Bowman 63 Dec 23, 2014 @ 1:48pm
The Witcher 3
Me gustaria saber por que coños no va a salir este juego doblado al español, por que si piensan que voy a pagar por un juego con la misma basura de traduccion que el 2 van listos, me refiero al tamaño de las fuentes, en un monitor de pc si estas a medio metro puedes leer sin problemas, pero cuando lo juegas en un tvhd ( como en las consolas es practicamente leer una mierda a no ser que uses unos prismaticos, ¿ que opinais?
< >
Showing 1-15 of 19 comments
Perquisitore Dec 23, 2014 @ 1:53pm 
Estás mezclando conceptos.
Traducir se traduce en ambos porque el equipo no es español, que luego haya doblaje y subtítulos o solamente subtítulos es otra cosa. Pero traducción debe haber si está en castellano ya sea en subtítulos y/o doblaje.
Yo juego en PC, así que me da igual. Y con las consolas uso el mismo televisor/monitor que mi PC, así que me sigue dando igual.
Bowman 63 Dec 23, 2014 @ 2:00pm 
A eso me refiero exactamente . si juegas en un monitor no hay mayor problema, pero si lo juegas en tv es un suplicio leer los menus, yo tambien lo juego en pc, ¿ si no fuera asi no estaria en este foro, estaria en uno de ps4 o xbox one ¿ no crees?
Bowman 63 Dec 23, 2014 @ 2:03pm 
Reedito, ya se que es un estudio polaco, pero creo que he matizado , traducido, doblado y localizado, man, ¿ sabias que este juego va a salir DOBLADO al japones y al portugues brasilero y no al español?? .
Perrywinkle Dec 23, 2014 @ 2:15pm 
tal vez les dijeron que el doblaje del 2 fue una basura y se sintieron mal,aunque tambien la traduccion muchas veces depende del distribuidor local,si no hay uno interesado al español pues....
aunque puede que lo integren despues de su salida,yo por mi parte esperare un poco,de todas formas no hay ningun beneficio en la precompra.
Last edited by Perrywinkle; Dec 23, 2014 @ 2:16pm
Fenris Dec 23, 2014 @ 2:15pm 
Tampoco es necesario que lo doblen, estaría bien, pero con poner un tamaño de fuente más normal habría sido suficiente.
Yo juego el the witcher 2 con mando a unos dos metros y medio del televisor que es 42' y es imposible leer los menús o diálogos. El Skyrim lo juego a la misma distancia y leo todo perfectamente. La verdad es que no te falta razón Bowman, pero aunque lo doblen los menús, descripciones, etc. tienes que leerlos.
Estaría bien saber si hay algún mod para letras más grandes o algo así.
Bowman 63 Dec 23, 2014 @ 2:24pm 
A eso mismo me referia, como bien dices el Skyrim se lee todo y se ven los menus de las misiones perfectamente, algo que no ocurre con el witcher, no me quejo de la calidad de la traduccion si no del tamaño de las fuentes, es imposible leer un carajo, de ahi que me plantee no comprar el 3 si no viene con un tamaño de fuente en condiciones o mejor aun doblado, lo que mas me sorprende a estas alturas es que el 2 idioma mas hablado del mundo no aparezca ( voces) y si lo haga el japones , el portugues y no se si el ruso, manda huevos........
Perquisitore Dec 23, 2014 @ 2:45pm 
A mí es que mientras me venga traducido el texto las voces me dan bastante igual, qué quieres que te diga. Yo iba a jugar al Metro 2033 con voces en ruso pero la mitad de los subtítulos más ambientales no aparecían así que me lo ♥♥♥♥ en español todo.
Lo del doblaje no sé si dependerá de ellos o de algo externo. Nunca sé cómo va ese tema.
En lo único que te daría la razón sería en la fuente, que tampoco pasa nada porque pongan las letras de un tamaño no para hormigas.
Por otra parte no sé qué dices del foro, no sería la primera vez que alguien pregunta sobre PS3 o Xbox. Al menos en los que están en inglés.

Guarrada en el idioma me parece lo que hizo Capcom con lo último de Phoenix Wright, por ejemplo.
Bowman 63 Dec 23, 2014 @ 3:30pm 
Bueno , teniendo en cuenta que en steam solo venden juegos de pc es de suponer que cuando hablamos de algo ( salvo que se especifique lo contrario) nos referimos a juegos de pc, no conozco ese juego que comentas , pero me ralla mucho el no poder jugar en mi idioma, ten en cuenta que en juegos tipo shooter, o de lucha donde la historia es lo de menos no tiene mucha relevancia, pero en un juego de rol, es inaceptable ya que si no entiendes el idioma o no esta traducido te pierdes todo, ¿ has jugado a algun final fantasy en japones por ejemplo? yo si , y amigo, hay que tener muchas ganas ,por que te pierdes toooodo, luego esta el tema de las malas traducciones, cuando algo se traduce literalmente no suele quedar bien en nuestro idioma, por eso existe lo mque llamamos localizacion del idioma, es decir las espresiones naturales de por ejemplo el castellano puro o el español latino que como bien sabes no son exactamente lo mismo, esta claro que ellos deben hacer un estudio de mercado antes de localizar un juego, por eso me sorprende que este juego esta confirmado su DOBLAJE ( osea voces) en portugues ¿ de verdad hay mas pòrtuguese que españoles que van a comprar este juego? yo no lo creo, creo que mas bien a los hispanos y sobre todo a los hispanoamericanos por estar en america nos meten el ingles por cojones , si o si.....
Perquisitore Dec 23, 2014 @ 3:41pm 
¿Entonces de qué te quejas si juegas en PC?
Cito lo que pusiste: «( como en las consolas es practicamente leer una ♥♥♥♥♥♥ a no ser que uses unos prismaticos»
Si he hablado de consolas, ha sido porque tú hablaste de ellas. Si solamente hablas de PC, y no creo que uno vaya a jugar a 3 metros del PC, ¿cuál es la queja entonces?

He jugado al Super danganronpa 2 en japonés y tuve que buscarme guías (en inglés) para entender un juego que es 98% texto y con puzzles donde se usaban letras en japo para formar palabras y a contrarreloj (un juego de 20h o así me lo tuve que pasar en cerca de 50h). He jugado al Vampire Collection (la colección de Darkstalkers para PS2 que solamente salió en Japón) en japonés, pero claro, este da igual porque es un juego de peleas. Cuando tenía 7 años recuerdo que jugué al juego ese de las Bratz en italiano, y no entedía nada porque a día de hoy sigo sin saber italiano, pero oye, jugarlo lo jugué, que a día de hoy podría comparar perfectamente y pensar "pues me dirá eso o aquello por comparativa de palabras" pero con 7 años no me recuerdo tan capaz y aun así avancé mucho. Pero sí, jugar en un idioma qué desconozco no me es nuevo.
Y hasta ahí estoy de acuerdo contigo, aunque he jugado al The wolf among us sin problemas en inglés, sí prefiero que se tenga en consideración a los de habla hispana y que traduzcan las cosas a ser posible, sobre todo en el caso de Phoenix Wright que, oye... que Capcom no pueda permitirse una traducción tiene tela... que es Capcom... que no es una empresa de cuatro tíos...
Pero como te dije antes, desconozco si el tema en cuanto a traducciones y doblaje depende de la empresa en cuestión (si quieres pagar la pasta para que se haga) o si también depende de que haya un grupo en español (en este caso) que quiera traducir dicho juego. Y como de eso no sé, como mencioné antes, ahí no entro. Pero sigue pareciéndome una guarrada lo de Phoenix Wright o lo que creo que también pasó con algunos juegos de Kingdom Hearts; sin embargo, lo de The Witcher NO me parece mal, ¿que podrían aumentar el tamaño de fuente? Sí, pero lo de los dos juegos anteriores es peor con creces porque éste está traducido aunque sean los textos, pero en el caso de los otros olvídate de tanto voces como textos.
Last edited by Perquisitore; Dec 23, 2014 @ 3:44pm
Bowman 63 Dec 23, 2014 @ 7:54pm 
Con consolas me referia a usar el pc como en las consolas, por norma general los que somos o hemos sido usuarios de consola usamos televisores, no monitores de pc, yo vengo del mundo consolero y estoy acostumbrado a jugar con mando y en tv, es lo que hay, a mi al menos siempre me ha parecido mas comodo, de todos modos te recuerdo que este juego en concreto ( me refiero al 2 no al 3 que aun no salio) salio como exclusivo de la 360 ( y pc claro), en fin como dices este es un tema complejo ; en cuanto a capcom,... bueno despues de re6 no espero ya nada de esta gente salvo algun refrito de los de siempre, creo que el gran problema de las grandes sagas japonesas a sido intentar adaptarse a gustos norteamericanos, y asi les luce, ahi tienes dark souls que sin ser graficamente nada del otro jueves a desbancado a casi todas las franquicias que salian de japon, mira de evil withing, otra que prometia mucho y se quedo en nada, un grandes exitos de mikami sin gracia ( es mi opinion) que no aporta ya nada al genero survival salvo repetir cosas que ya hemos vivido y que hasta copia, como no sea que kojima ( con phamton pain y el nuevo silent hill) de un puñetazo en la mesa ...esto tiene mala pinta, y de Nintendo ya ni se sabe....saludos.
Bowman 63 Dec 23, 2014 @ 8:17pm 
Reedito, se me olvido decirte que o yo no me esprese bien o tu no entendiste, veamos yo tengo mi pc conectado por dvi al monitor y por hdmi a la tvhd, cuando uso el pc normalmente uso el monitor y como bien dices nadie se pone a 3 metros del monitor, pero es que yo cuando voy a jugar paso del monitor a la tv y juego en ella tal cual lo haria en mi ( por ejemplo) ps3, de hay mis quejas, yo siempre juego con mando y a una distancia prudencial de la pantalla, (algo que recomiendan no solo los oculistas si no los mismos desarrolladores de juegos, de ahi mi queja, de todos modos , el que compro witcher 2 para 360 ( yo lo compre aqui en steam version pc obviamente), debe de estar para vender cupones, por que ya te digo yo que ni la traduccion ni los menus se ven en condiciones, algo que no ocurre con skyrim ni en pc ni en consolas.
Perquisitore Dec 24, 2014 @ 5:37am 
Yo juego videojuegos desde los 4-5 años, en la PS1 y uso un monitor/televisión igualmente...
Con lo de Capcom estoy de acuerdo, solo hace falta mirar el refrito que hacen con los Street Fighter que te sacan veinte mil versiones del mismo juego pero luego dejan de lado los Darkstalkers que llevan sin sacar nada nuevo desde... ¿el 2000? Bueno, está ese de PSP más dos recopilatorios pero PFFFFT.
Con The Evil Within ahí no entro porque el juego de primeras no me llama tampoco, así que no lo he jugado. En el caso del MGSV: TPP pues no sé, yo lo jugaré posiblemente en PS3 y me gustará, pero no sé qué cambio revolucionario podría haber, la verdad, a menos que sea más a nivel técnico. El nuevo Silent Hill sí que le veo que pueda HACER ALGO pero no creo que lo juegue porque yo y los juegos de miedo pues... eh... no nos llevamos bien.

En lo del segundo mensaje ya te di la razón dos veces con el tamaño de la fuente, no sé qué más decirte que no haya dicho ya...
Bowman 63 Dec 24, 2014 @ 3:23pm 
Nada pensaba que no me habia esplicado con lo de la tele, en fin ,si no juegas evil withing no te pierdes nada, en cuanto a phamton pain ,... bueno , la franquicia ya estaba mas que muerta con guns of the patriots digan lo que digan, y como ahora esta de moda todo lo americano ( tiros, tiros y mas tiros) pues eso , se han apuntado al mundo abierto de los gta y los far cry, y la verdad, innovar nada de nada , ¿ entretenido? ya se vera, la demo ( por que no se puede llamar de otra manera que han vendido) (me refiero a ground zeroes, la jugue en ps3 ,(la alquile un fin de semana, por que ni loco pago por una demo), no me ha parecido nada del otro jueves, sera la edad o que ya esta uno saturado , pero la verdad hecho de menos juegazos como el primer resident, el ocarina of time, el primer metal, o el magnifico metroid prime de la cube, o el increible shenmue y soul calibur de dreamcast,..........¡que tiempos, yo estoy jugando a casi todo lo que sale ultimamente y los 2 ultimos juegos que me han enganchado han sido darksiders 2( Juegazo aunque con algun bug) y de la nueva generacion alien isolation por su ambientacion ( aunque podia haber sido mucho mejor con mas tiempo de programacion pero esta guapo, en fin, que pases buenas navidades..........
Perquisitore Dec 24, 2014 @ 4:16pm 
Igualmente, felices fiestas.
Proto Jan 1, 2015 @ 5:36pm 
felices fiestas
< >
Showing 1-15 of 19 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Dec 23, 2014 @ 1:48pm
Posts: 19