Alejo V Aug 17 @ 9:42pm
Como hacer BackUp de los juegos en Steam?
Resulta que voy a formatear mi pc y no quiero empezar los juegos desde el inicio.
las preguntas son sencillas:
1- Hay una opcion que dice crear copia de seguridad ¿la hacerla donde quedan guardadas?
2- Al hacer la copia de seguridad ¿la hace de todos los juegos o toca hacerla uno por uno?
3- ¿este es el unico metodo o hay mas?
4- los juegos que tienen compatibilidad con SteamCloud ¿es recomendable hacerles copia? o los datos en la nube son confiables
Por ahora nada mas... Gracias
Showing 1-7 of 7 comments
< >
Astaroth Aug 17 @ 10:10pm 
1.- Tú decides donde quedan guardadas, por defecto la carpeta es c:\program files\steam\Backups

2.- Te da la opción de marcar que juegos quieres respaldar

3.- Hay más

4.- Por esta pregunta creo que estás confundido respecto a lo que es el "backup". SteamCloud es para mantener en la nube las partidas guardadas (el progreso en el juego). Hacer "backup", es para mantener el juego en sí. Nada que ver uno con el otro, en conclusión, sí es recomendable hacer un respaldo.
NzO.o Aug 17 @ 10:38pm 
Originally posted by Astaroth:
1.- Tú decides donde quedan guardadas, por defecto la carpeta es c:\program files\steam\Backups

2.- Te da la opción de marcar que juegos quieres respaldar

3.- Hay más

4.- Por esta pregunta creo que estás confundido respecto a lo que es el "backup". SteamCloud es para mantener en la nube las partidas guardadas (el progreso en el juego). Hacer "backup", es para mantener el juego en sí. Nada que ver uno con el otro, en conclusión, sí es recomendable hacer un respaldo.

y como hago para respaldar mis juegos?
Яeiteλ [MX] Aug 17 @ 11:57pm 
Hablando por experiencia personal yo añadiría un par de recomendaciones:

1.- Respalda los juegos uno por uno en vez de respaldarlos todos a la vez. He notado que si intentas respaldar muchos juegos al la vez, el proceso se queda a medias literalmente sin hacer nada después de un rato.

2.-Cierra todos los programas adicionales y trata de usar la computadora lo menos posible, pareciera ser que si la computadora esta usando mucho el disco duro por algunproceso distinto al de Steam mientras hace el respaldo, el respaldo tambien se detiene a medias y ya no continua.
En otras palabras deja a Steam haciendo los respaldos y mientras aprovecha el tiempo para hacer otras cosas en otro lugar.

Habrá quien recomiende que es más practico copiar las carpetas con los juegos a un dispositivo externo.
Alejo V Aug 19 @ 7:01am 
Ok, vale muchas gracias...
Saludos.
Tito Shivan Aug 19 @ 8:08am 
También puedes usar la opción "matar moscas a cañonazos" (que es la que uso yo)
Copia por completo tu carpeta de Steam.
La restauras a su nueva ubicación después de reinstalar y arrancas Steam.exe
(este sistema conserva hasta el inicio de sesión guardado y la validación en Steamguard)

El único problema es que no te detecte que tienes el juego "instalado". Pero al darle a Instalar Steam reconocerá los archivos locales y no descargará de nuevo el juego.

Para no perder partidas guardadas de juegos que no tienen Steam Cloud, échale un vistazo a este programa:
http://www.gamesave-manager.com
veltena Aug 19 @ 9:40am 
Buen post, buena información.
Awsome Aug 19 @ 2:47pm 
Le daria me gusta a tito shivan, ssi hubiera la opcion hehehe
Showing 1-7 of 7 comments
< >
Per page: 15 30 50
Date Posted: Aug 17 @ 9:42pm