kTo Apr 26, 2017 @ 8:32am
Lista de Estafadores de Steam
Buenas,


Como ya sabeis Steam Support que es el encargado de prestar atención en los reportes que se hacen de intentos de engaños... etc, es bastante lento por lo que creo que no estaría mal que entre la comunidad hiciesemos una lista de gente que pueda ser sospechosa tanto de Scammers como Hackers... etc.



Yo propongo una lista, los cuales estoy 100% seguro que son estafadores o intentan estafar en los items de juego y a la que estoy dispuesto a actualizar cuando se ponga un perfil y se adjunten algunas pruebas para ver que real
Last edited by kTo; Apr 26, 2017 @ 1:23pm
< >
Showing 1-15 of 15 comments
ΛD. Apr 26, 2017 @ 8:43am 
Leete las normas del foro antes de publicar perfiles.
kTo Apr 26, 2017 @ 8:46am 
Originally posted by ADStudiO.:
Leete las normas del foro antes de publicar perfiles.
leidas estan, dice que esta prohibido poner informacion personal como nombre,apellidos,donde vive,telefono etc etc.

En ningún caso no pone que no se puede publicar perfiles, un perfil no es una información personal.

Creo que esto es algo serio, por la cual mucha gente pierde mucho dinero en steam y no creo que sea algo malo intentar ayudar a la gente para que no sea engañada.


Un saludo
coffeelake Apr 26, 2017 @ 8:57am 
Si ese pequeño porcentaje de personas que aún son estafadas en pleno 2017 (y con tantas medidas de seguridad y avisos que te da Steam) tuviése un poco más de conciencia, no pasaría.

Siempre existirá ese usuario que creerá al scammer que le es posible duplicar el objeto, que le pagará vía paypal o que le enviará un item el doble de su valor. Pero es algo que escapa de nuestras manos.

Tu iniciativa tiene un fundamento y un propósito, pero sinceramente no creo que muchas personas lo lean. Recuerda que éste foro es más para dudas que guías o publicidad, con el pasar de los días el tema se irá hasta otras páginas, y publicar mensajes con el fin de colocar un post de primero sí va contra las reglas.

Hay una base de datos en Steamrep que, en base a las denuncias de usuarios, almacena los perfiles de la mayoría de scammers. Quizás te ayude eso, a ti y a la multitud que aún es estafada día a día.

Pero como guía o información, en mi punto de vista no tiene propósito. Mejor créate alguna guía con consejos, cómo mejorar la seguridad, tips a la hora de realizar un intercambio (que ya están, pero una segunda opinión nunca viene mal).

Eso es todo, un saludo kTo, buen día.
Thorgrimr Apr 26, 2017 @ 8:58am 
Originally posted by kTo:
Originally posted by ADStudiO.:
Leete las normas del foro antes de publicar perfiles.
leidas estan, dice que esta prohibido poner informacion personal como nombre,apellidos,donde vive,telefono etc etc.

En ningún caso no pone que no se puede publicar perfiles, un perfil no es una información personal.

Creo que esto es algo serio, por la cual mucha gente pierde mucho dinero en steam y no creo que sea algo malo intentar ayudar a la gente para que no sea engañada.


Un saludo
Esta prohibido (en la practica los moderadores borran este tipo de post, aunque no se cual medida disciplinaria se aplica) porque ¿Qué me impide agregarte a vos a esta lista por ejemplo? o a algun usuario aleatorio. Es solo tu palabra y la mia. Ningún tipo de "evidencia" es válida, las imagenes y videos se pueden editar facilmente. Saludos!
kTo Apr 26, 2017 @ 9:25am 
Originally posted by s i c k g u y:
Si ese pequeño porcentaje de personas que aún son estafadas en pleno 2017 (y con tantas medidas de seguridad y avisos que te da Steam) tuviése un poco más de conciencia, no pasaría.

Siempre existirá ese usuario que creerá al scammer que le es posible duplicar el objeto, que le pagará vía paypal o que le enviará un item el doble de su valor. Pero es algo que escapa de nuestras manos.

Tu iniciativa tiene un fundamento y un propósito, pero sinceramente no creo que muchas personas lo lean. Recuerda que éste foro es más para dudas que guías o publicidad, con el pasar de los días el tema se irá hasta otras páginas, y publicar mensajes con el fin de colocar un post de primero sí va contra las reglas.

Hay una base de datos en Steamrep que, en base a las denuncias de usuarios, almacena los perfiles de la mayoría de scammers. Quizás te ayude eso, a ti y a la multitud que aún es estafada día a día.

Pero como guía o información, en mi punto de vista no tiene propósito. Mejor créate alguna guía con consejos, cómo mejorar la seguridad, tips a la hora de realizar un intercambio (que ya están, pero una segunda opinión nunca viene mal).

Eso es todo, un saludo kTo, buen día.


Steamrep no trabaja con Steam creo, no son asociados por tanto no trabajan juntos. Los que moderan los reportes es el equipo de Steam Support no SteamRep creo
coffeelake Apr 26, 2017 @ 9:31am 
Así es, Steam Rep no está asociada a Steam de ninguna forma, de hecho Steam te advierte al intentar loguear allí. Pero al menos existe una base de datos y personas que se preocupan por ésto (hasta lo que sé) mas no pueden aplicar sanciones ni tienen ninguna palabra mayor que los usuarios comunes acá en Steam. No pertenecen a Soporte de Steam.
kTo Apr 26, 2017 @ 9:38am 
Originally posted by s i c k g u y:
Así es, Steam Rep no está asociada a Steam de ninguna forma, de hecho Steam te advierte al intentar loguear allí. Pero al menos existe una base de datos y personas que se preocupan por ésto (hasta lo que sé) mas no pueden aplicar sanciones ni tienen ninguna palabra mayor que los usuarios comunes acá en Steam. No pertenecen a Soporte de Steam.

pues eso mismo, me gustaria que hubiese una lista de estafadores dentro de Steam donde la comunidad pudiese observarla antes de intercambiar algun objeto suyo, porque aunque creais que en 2017 los engaños son pocos, yo no lo creo que sea asi.

Me agrega gente para intentar estafarme un cuchillo de 50 euros que tengo mas o menos y he rastreado a uno hasta el punto de poder meterme en su correo y he visto una gran cantidad de engaños que ha o ha intentado realizar y es abrumadora.


A lo que voy, es que Steam Support tarda muchisimo en reaccionar a los reportes que se le mandan ya que creo que funcionará por un numero determinado de denuncias y que igual ni investigan al denunciado, directamente sancionan y punto, y es eso lo que creo que esta mal hecho. Deberiamos ayudarnos entre nosotros y no esperar a que Steam haga algo, ya que como siempre hacen lo que quieren
coffeelake Apr 26, 2017 @ 9:44am 
Muy bien, pero ahora te explico lo siguiente.

Un link personalizado puede cambiarse muy fácilmente en la opción de modificar perfil. Por ejemplo, si vas a mi perfil verás mi url personalizada si tienes la barra de direcciones siempre activa. Y si tú me agregas con esa url, puede que en un futuro incierto yo decida cambiarla porque me aburrió o porque descubrí que estaba en esa lista, ¿te fijas?

La información que tú añadas a esa lista cambiará. Nombres de perfil, url's personalizadas, avatares, todo es customizable, y no hay forma de conocer el nombre de usuario, ya que sólo lo conoce el dueño.

El otro problema, como te comentó Thorgrimr, es que tú eres como nosotros, eres un usuario común y corriente como yo y todos los que comenten en éste post. Y no puedes ni podemos atribuírnos responsabilidades que sólo puede tomar un miembro de soporte o moderador. Quizás ellos tengan una base de datos real con los nombres de usuarios (que no se pueden cambiar).

Todos los reportes los leen, son lentos sí, pero ten en cuenta la cantidad de usuarios que hay en Steam y que no sólo atienden reportes de estafas, sino de problemas, bugs, compras no realizadas o erróneas, problemas de pago, recuperación de cuentas, robos de cuentas, etc.
KWYIBO Apr 26, 2017 @ 11:44am 
NORMAS DE CONDUCTA ONLINE DE STEAM™

Como suscriptor de Steam aceptas cumplir las siguientes reglas de conducta.

Te comprometes a no:

...
...
....



Difamar, abusar, acosar, acechar, amenazar o de otro modo violar los derechos legales (tales como el derecho a la intimidad y la propia imagen) de otros.


Restringir o impedir que cualquier otro usuario utilice o disfrute de los servicios, software u otro contenido ofrecido por Steam.
Recoger o de cualquier modo recopilar información sobre otros, incluidas las direcciones de email.

Crear una falsa identidad con el propósito de engañar a otros.
Infringir cualquier ley o regulación aplicable.

link original
http://store.steampowered.com/online_conduct/

reglas de los foros


Reglas Generales:
No hagas nada de lo siguiente:

Provocar o insultar a otros miembros.
Saltarse cualquier filtro.

Abusar o fomentar el abuso de los sistemas de reputación o denuncia.


link de las reglas de los foros

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=192423153


Si crees que la información personal "son los links de los usuarios" estas en un error, algunas veces las personas que tienen una duda con respecto a algo ( creyendo que se estan contactando con " personal de steam" ) ponen su correo electronico y/o datos de "x" transferencia ó algo parecido, al hacer esto, esta vulnerable su cta y su propia seguridad....


Solo te ♥♥♥♥ las referencias, en donde "estas haciendo algo fuera de lugar" ..dices que leiste las reglas, pero solo lees lo que crees que esta permitido, pero no es así.....

Hay muchos grupos de steam en donde, hacen exactamente lo que tu propones....quizá, quizá solo debes de enfocarte en esos grupos.. Pero, mientras haya un interes $$$ a muchas personas no les importa nada y por ganar " algo extra" pecan de ingenuos ( es por eso que sigue y seguirán cometiendo este tipo de actos)...

ΛD. Apr 26, 2017 @ 12:14pm 
Vaya espera ver este post cerrado en 0,0 pero veo que aun no lo habra visto ningun moderador.

MODERADORRRR!!!!!
MODERADORRRRRRR!!!!





MODERADORRRRRRRRR!!!






MERODEADORRRRR!!!!!
Last edited by ΛD.; Apr 26, 2017 @ 12:15pm
G0DL1K3 Apr 26, 2017 @ 12:23pm 
Como te dijeron mas arriba. Esta prohibido colocar estas cosas. Te gustaría que te agregaran a una lista de usuarios estafadores y ruedes por el foro como estafador?. Así como tu lo haces con un usuario cualquiera podría hacerlo contigo no?. Ademas que nadie de valve leerá esto. Este post quedará en el olvido en muy poco tiempo.. evitate problemas de ser baneado en el foro por romper las reglas.
Last edited by G0DL1K3; Apr 26, 2017 @ 12:38pm
Darken Apr 26, 2017 @ 12:28pm 
pero es imposible estafar de manera "ilegal" ya que todos los que son "estafados" son simples personas que fueron demasiado inocentes y por eso mismo se fregaron :v
RBunFoX Apr 26, 2017 @ 1:00pm 
Y dentro de tu gran lista, donde estan las pruebas de que dichas personas expuestas en tu publicación son scammers etc?
La intención es buena, pero hay un par de cosas que tomar en cuenta:

Soporte no se dedica tiempo completo a revisar denuncias de robos y estafas, su principal función (se supone) es ayudar con problemas en lo referente a juegos que no funcionan cono deben o problemas con las cuentas de usuarios...Así que soporte no es lento para sancionar a un scammer, es solo una de sus funciones, pero supongo que no es de gran prioridad para ellos, tomando en cuenta que muchos de los estafados se saltan olimpicamente los reglamentos para los intercambios o muchas denuncias son falsas...

Igualmente, publicar una lista de cacería de brujas no sirve de nada si la gente solo viene a los foros cuando ya los han estafado y los estafadores se cambian de nombre y modifican sus perfiles como quien se cambia de calcetines...

Lo que nos queda es cuidarnos, seguir las reglas de los intercambios y hacer los reportes como se deben cuando seamos victimas...Nada mas...
kTo Apr 26, 2017 @ 2:56pm 
he borrado todo, gracias
< >
Showing 1-15 of 15 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Apr 26, 2017 @ 8:32am
Posts: 14